Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a un hombre de 31 años de edad por tener una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por un Juzgado de Instrucción de Valencia.

Los hechos se produjeron sobre las cinco y media de la tarde cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencia 092 recibió la llamada de la encargada de un supermercado ubicado en la Avenida de Alcora que requería presencia policial ya que tenían a un hombre retenido porque había intentado sustraer varios objetos del interior del establecimiento y que al pararlo en la linea de cajas cuando pretendía huir se había puesto muy agresivo.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP), cuyos agentes, al llegar al supermercado, localizaron a un varón muy alterado dentro del establecimiento. Este hombre había intentado sustraer varias botellas de bebidas alcohólicas y varios lotes de perfumería por un valor de ochenta y cinco euros.

Por este motivo, los agentes procedieron a su identificación y al averiguar su filiación resultó que a este hombre le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de Valencia.

Al tener conocimiento de este mandato judicial, los agentes procedieron inmediatamente a la detención de P.N.R., de 31 años de edad y de nacionalidad rumana por esta orden de búsqueda en vigor.

Por otro lado, los agentes también informaron en las diligencias judiciales del presunto delito de tentativa de hurto que había cometido esta persona al intentar sustraer los objetos anteriormente descritos del supermercado ubicado en la Avenida de Alcora.