La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo que huyó de Alemania tras disparar en dos ocasiones a un hombre por un asunto relacionado con el tráfico de drogas, y que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega.

La Policía detuvo al hombre, de 39 años y nacionalidad colombiana, el pasado día 12 de diciembre en una operación en la que participaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y de la Brigada Central de Crimen Organizado.

Además, también se desplazó desde Alemania una comisión de la Policía y Fiscalía de la República Federal Alemana, ha informado en un comunicado.

La justicia alemana le imputa los delitos de tentativa de homicidio, lesiones peligrosas e infracción de la Ley sobre Armas Alemana.

El detenido disparó en dos ocasiones a su víctima por un asunto relacionado con el tráfico de estupefacientes, huyó de Alemania y se afincó en el área del levante peninsular.

Se practicó un registro domiciliario en el que se intervino una gran cantidad de material informático y telefónico, varios dispositivos de memoria y veinte gramos de cocaína.

El arrestado será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.