Una menor de 13 años fue obligada a mantener relaciones sexuales con un joven tras ser extorsionada por un amiga que tenía en su poder unas fotos de la víctima desnuda y en actitud provocativa. El Ministerio Fiscal solicita ahora para los dos acusados una pena de seis años de prisión por un delito de abusos sexuales. El juicio estaba previsto que se celebrara esta semana en la Audiencia Provincial de Valencia pero ni el principal imputado, que se encuentra en Ecuador, ni la propia víctima, que actualmente reside en Colombia junto a su familia, se presentaron a la vista oral prevista para el pasado 22 de diciembre y ésta fue suspendida.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2013 cuando la adolescente, que entonces vivía en Valencia, fue convencida por una compañera de colegio para que quedara con un conocido suyo. Mediante engaños e insistiéndole en que el joven decía que era muy guapa y que estaba interesado en conocerla a solas, la ahora acusada organizó una cita en su domicilio de Valencia para que ambos se encontraran.

Cooperadora necesaria

Una vez allí, y después de comer los tres juntos, la procesada como cooperadora necesaria de los abusos le mostró a la menor un teléfono móvil con imágenes en las que ésta aparecía desnuda o en actitud provocativa.

Utilizando como medio de presión dicho contenido íntimo de la adolescente, de solo trece años, le entregó un preservativo y le obligó a acostarse con su amigo, amenazándola con colgar las imágenes en internet si se negaba a mantener relaciones sexuales con éste. Según el relato de hechos de la fiscalía, el acusado desnudó a su víctima, la tumbó en la cama y consumó las relaciones sexuales. Una vez logrado su libidinoso propósito la otra procesada le entregó la ropa a la menor para que se vistiera y la acompañó de regreso al colegio.

Días más tarde, la madre de la víctima, viendo que su hija estaba rara, le preguntó si le pasaba algo y ésta acabó confesándole lo que le había ocurrido. Fue entonces cuando denunciaron los supuestos abusos sexuales.

Indemnización de 30.000 euros

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los dos acusados una pena de seis años de cárcel por un delito de abuso sexual y que indemnicen a la víctima con 30.000 euros por los daños psicológicos que le han causado como «aislamiento, temor e interferencia en su desarrollo psicosexual».