Dos hombres de procedencia de Europa del Este han fallecido la pasada madrugada en el incendio de un chalet de una urbanización de Torrevieja, que habían 'ocupado' ilegalmente y donde se iluminaban con velas.

Según fuentes de la investigación, los muertos tienen unos 50 años y se encontraban en el salón situado en la parte baja de un chalet de dos alturas.

Además, otras dos personas han sido atendidas leves, una de las cuales ha manifestado ser la esposa de uno de los fallecidos.

La Guardia Civil del puesto de Torrevieja se ha hecho cargo de la investigación en torno a este siniestro y aún trabaja en la identificación de las víctimas mortales, cuyos cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Alicante, para una autopsia, previsiblemente, a partir de mañana.

El fuego se ha iniciado en torno a las 2 horas de la pasada noche en el salón del chalet, ubicado en el número 24 de la calle Pensamientos, en la urbanización Torreta II, habitada mayoritariamente por personas extranjeras, y ha sido dado por extinguido sobre las 4.20.

Aunque las causas no han sido determinadas oficialmente, todo apunta a un accidente por el uso de las velas, toda vez que la vivienda carecía de suministro eléctrico.

Uno de los dos heridos fue atendido en el mismo lugar y el otro fue trasladado al hospital de la localidad por una crisis de ansiedad.

Unos vecinos del inmueble afectado fueron los encargados de dar la voz de alarma en un fuego que fue extinguido por una dotación de bomberos del Consorcio de Alicante.