Andrés Martínez, el joven de 28 años y natural de Alcantarilla que fue agredido brutalmente el pasado 11 de diciembre en la plaza Santa Isabel de Murcia, ha salido del coma, según ha confirmado a este diario su hermana.

Andrés ha permanecido en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca como consecuencia del puñetazo que le propinó uno de los porteros del grupo Temporaneo, que regenta el local 609, tal y como se observa en un vídeo de un testigo.

Las imágenes del vídeo sirvieron a la Policía para identificar a los presuntos autores del ataque. Dos hombres de 41 y 20 años, de nacionalidad argelina y española, fueron detenidos de inmediato. El tercero, de 40 años y nacionalidad búlgara, acudió voluntariamente a la Comisaría de San Andrés, donde manifestó que desconocía lo ocurrido y negó su participación en los hechos. Sin embargo, la Policía reconoció a este tercero como el autor de la agresión y procedió a su detención.

Recientemente, la titular del Juzgado de Instrucción de Murcia número 9 ha imputado a un cuarto individuo, presuntamente implicado en la agresión, según informó Europa Press.