Agentes de la Policía Nacional arrestaron el domingo a dos jóvenes, de 23 y 25 años, tras una persecución de película. Sobre las siete y media de la mañana una patrulla avistó en Sagunt a un coche, con las luces apagadas y circulando en sentido contrario, por lo que le dieron el alto.

El conductor se dio a la fuga iniciándose una persecución por la V-21 en dirección a Valencia. El vehículo, que circulaba a gran velocidad y con cambios bruscos de carril, se salió de la vía en Alboraia, momento en que una patrulla logró ponerse a su altura.

El coche de los fugitivos embistió al policial en su parte derecha tratando de sacarlo de la calzada, lesionando a una de las agentes y causando daños en el automóvil.

Los sospechosos continuaron circulando hasta Meliana donde quedaron atrapados en un campo de barro. Aunque iniciaron una huida pie, fueron alcanzados por los policías a los pocos metros.

Agredieron a los agentes

Los jóvenes se resistieron y agredieron a los agentes con puñetazos y patadas, siendo detenidos como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Al conductor se le suma también los delitos contra la seguridad vial, daños y quebrantamiento de condena, ya que tenía retirado el carné de conducir.