La Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia ha hallado indicios de un delito de maltrato animal en los hechos investigados por la muerte de un perro, de raza Bull Dog Americano, que fue abandonado en la protectora de Paterna en un estado «de delgadez extrema, con alto grado de deshidratación, desnutrición y anemia y en estado caquéctico».

Así, considera a su propietario, un exconcursante del programa de televisión 'Mujeres y hombres y viceversa', autor de un delito de maltrato animal recogido en el artículo 337.3 del Código Penal, castigado con entre seis meses y un año y medio de prisión. Además también incluiría la inhabilitación de dos a cuatro años para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para la tenencia de éstos.

Los hechos, de los que informó en exclusiva Levante-EMVinformó en exclusivaLevante-EMV, ocurrieron el pasado mes de junio cuando Javi C., conocido por su participación en el programa de Telecinco, «no proporcionó al animal alimentación ni la atención adecuadas», según sostiene la fiscalía. Así, acudió a la protectora de Paterna y, tras identificarse con un nombre falso y decir que se lo había encontrado abandonado, les entregó al can en «una situación extrema». Un día después, dado su grave estado, se le practicó la «eutanasia humanitaria».

El joven alegó que le dejó el animal a un conocido y que cuando regresó ya se lo encontró en este estado, aunque el fiscal solo lo denuncia a él por maltrato animal.