Los cuerpos sin vida de dos hermanos, M.S.G., de 73 años, y E.S.G., de 61, fueron localizados anoche en una vivienda de Cardeñajimeno (Burgos), donde al parecer fallecieron como consecuencia de una intoxicación por gas, ha informado a Efe el alcalde de ese municipio, Alberto Iglesia.

"Todo apunta a una mala combustión de la caldera de gas", si bien la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sin descartar otras hipótesis, ha precisado el alcalde sobre este suceso que se habría producido el mediodía del pasado miércoles cuando ambos se disponían a comer en la cocina de la vivienda propiedad de M.S.G.

A la mala combustión de la caldera se habría sumado que el conducto de ventilación de la cocina estaba tapado y la puerta de esta habitación también se encontraba cerrada, ha añadido Iglesia.

Un hijo de uno de los fallecidos intentó ponerse en contacto con ellos el miércoles, sin éxito, y lo volvió a hacer el jueves, momento en el que dio la voz de alarma.

Un vecino se acercó hasta el domicilio y encontró los cuerpos sin vida de M.S.G., de 73 años y vecino de Cardeñajimeno, y E.S.G., de 61 años, su hermano, que había venido a visitarle en Navidad.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, sin descartar ninguna hipótesis, aunque admite como más probable la muerte de ambos debido a un accidente.