Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algemesí un grupo dedicado a la distribución de heroína, cocaína y marihuana a mediana escala por toda la provincia, y han detenido a cuatro mujeres y cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los policías realizaron cuatro registros domiciliarios en Algemesí donde intervinieron casi un kilo de heroína y otro de marihuana, 55 dosis de cocaína, una táser, una catana, siete teléfonos móviles, dos básculas y unos 18.000 euros, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron hace un año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes a mediana escala en la localidad de Algemesí.

Durante las investigaciones, averiguaron la identidad de los miembros del grupo, de origen español, así como que dos de las mujeres eran las que ejercían de cabecillas y que las ventas de las sustancias las realizaban en períodos de 10 a 15 días en el domicilio de una y el resto de días en el domicilio de la otra.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron además la ubicación de los otros domicilios que los utilizaban para guardar las sustancias. Dos de estas viviendas eran de su propiedad y las otras las tenían en régimen de alquiler.

Los investigadores descubrieron que los miembros del grupo distribuían principalmente heroína, cocaína y marihuana por varias poblaciones de la provincia de Valencia, así como tenían varios puntos de venta en la localidad de Algemesí, donde acudía gente de localidades próximas como Cullera, Corbera y Picassent.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron cuatro registros en domicilios de Algemesí, donde detuvieron a los miembros del grupo e intervinieron casi un kilo de heroína y otro de marihuana; 55 dosis de cocaína; una táser, una catana, siete teléfonos móviles, dos básculas y unos 18.000 euros.

Entre los detenidos, tres con antecedentes policiales, seis pasaron a disposición judicial, mientras el resto tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.