Una patrulla de la Policía de la Generalitat ha encontrado con vida a primera hora de esta noche en un paraje de monte aislado de Alcublas a una mujer de 85 años de edad que llevaba perdida desde las cinco de la tarde. Los policías autonómicos participaban en el operativo de búsqueda junto con bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y agentes de la Guardia Civil, además de voluntarios y vecinos, después de que la familia de la octogenaria diera la voz de alarma sobre las cinco de la tarde.

Se da la circunstancia de que los dos agentes que integraban la patrulla que han hallado a la octogenaria son los mismos que el pasado 4 de julio encontraron a un bebé recién nacido que alguien había arrojado al interior de un contenedor de basuras en la calle Correos de Valencia. Los dos policías se han mostrado "muy contentos y satisfechos" por este nuevo servicio humanitario que, como sucedió con el bebé, posiblemente ha salvado la vida de la anciana perdida en Alcublas.

De hecho, la octogenaria ha sido encontrada, acurrucada en el suelo, a unos 50 metros de un camino forestal, aterida de frío, semiinconsciente y herida, con un fuerte golpe en la cara, por lo que los agentes optaron por trasladarla en su furgón al Hospital Arnau de Vilanova, donde está previsto que permanezca toda la noche en observación. El hallazgo se ha producido en un momento crucial, ya que las duras condiciones meteorológicas -vientos de más de 60 kilómetros por hora y temperaturas muy bajas que incluso podrían acercarse a los cero grados esta noche- podrían haber comprometido la supervivencia de la mujer.