El cadáver de un hombre que iba indocumentado fue hallado ayer en un descampado del barrio valenciano de Benimaclet, una muerte que parece natural y que se produjo en una noche con temperaturas mínimas de 5 grados, según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

El fallecido es un indigente que tenía "problemas de alcohol, estaba enfermo y dormía por las noches en el estrecho portal de una vetusta caseta que perteneció a un guardabarreras de Renfe".

El cadáver fue encontrado sobre las diez de la mañana de ayer por una mujer que paseaba con su perro por el carril bici, junto al cementerio de Benimaclet y cerca de la rotonda de la avenida de Cataluña.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el fallecido es un hombre de 65 años, aunque han indicado que no facilitarán más datos del mismo hasta que comuniquen su muerte a sus familiares.

Según las fuentes, todo apunta a que el hombre murió por causas naturales, aunque será la autopsia la que determine la causa exacta de su fallecimiento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que durante la noche en la que supuestamente falleció el hombre se registró en la ciudad de Valencia una temperatura mínima de 5 grados.