Una intervención policial con una mujer «portadora de sarna» hizo saltar todas las alarmas este fin de semana entre algunos miembros de la Policía Local de Valencia que tuvieron contacto directo con la enferma. Según han denunciado fuentes sindicales, cuatro agentes fueron puestos en cuarentena durante 48 horas hasta descartar por completo cualquier tipo de contagio. Asimismo el vehículo policial en el que fue trasladada la mujer también fue desinfectado de forma preventiva, según aclararon estas fuentes.

Después de las oportunas comprobaciones médicas se ha podido confirmar que «ninguno de los agentes que tuvieron contacto con la citada mujer ha desarrollado la enfermedad». De hecho, fuentes sindicales explicaron que el riesgo de contagio es principalmente por transmisión sexual, y aunque en caso de un contacto prolongado también se puede dar, si se guardan las medidas de seguridad oportunas, como la utilización de guantes anticorte y antipinchazo, los policías pueden estar totalmente tranquilos.

Asimismo, fuentes de la Policía Local de Valencia restaron importancia a lo ocurrido y argumentaron que simplemente se aplicó el protocolo ante este tipo de intervenciones con detenidos o víctimas con enfermedades contagiosas. Así remarcaron que ningún agente ha estado en riesgo real de contagio y que están ya operativos para el trabajo.