La Guardia Civil acaba de detener en Silla al conductor que esta mañana ha recorrido 7 kilómetros en sentido contrario por la AP-7, y que llegó a cruzarse con un camión, un autobús y varios vehículos, uno de los cuales tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar la colisión frontal. Finalmente, el hombre dejó el coche en el arcén y escapó a pie.

Al parecer, el ahora investigado (antes imputado), de nacionalidad marroquí y con residencia legal en España desde hace años, pudo equivocarse de carretera (se dirigía hacia Castelló) y al ver el peaje, donde en ese momento había un control de la Guardia Civil de Tráfico, giró en la explanada previa a las cabinas de pago y escapó de nuevo en sentido Valencia, pero usando los carriles contrarios, es decir, exactamente por la misma calzada por la que había llegado al peaje.

Dos agentes de una patrulla motorizada de la Guardia Civil de Tráfico salieron en su persecución por los carriles en sentido Alicante, pero al cabo de siete kilómetros, y tras haberse cruzado con numerosos vehículos, el fugitivo optó por parar en el arcén y continuar la huida a pie, por lo que los guardias no pudieron cruzar a tiempo la mediana para darle alcance.

A través de los datos del vehículo, los agentes averiguaron el nombre de la propietaria, exmujer del ahora investigado, quien contó a la Guardia Civil que le había prestado el vehículo a su exmarido para que fuera a trabajar. Así, identificaron y localizaron al sospechoso, a quien han llamado para pedirle que se presentara en el cuartel de Benimaclet, en Valencia, sede de la agrupación de Tráfico. Sobre las ocho de esta tarde, el sospechoso se ha presentado en el puesto de la Guardia Civil de Silla, donde ha admitido que era él quien conducía el vehículo y ha confesado que al llegar al peaje había dado la vuelta.

Los agentes le imputan un delito de conducción temeraria y otro por conducir sin permiso, ya que no ha aportado ningun carné de conducir. El hombre asegura estar en posesión del carné de conducir de Marruecos, pero no lo ha aportado aún, algo que deberá hacer cuando lo cite a declarar el Juzgado de Instrucción de Sagunt que está hoy en funciones de guardia.