Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha incendiado esta mañana en la Avenida Peset Aleixandre poco después de que una patrulla de la policía advirtiera al conductor de que estaba echando humo y pudiera desalojarse a los pasajeros.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana cuando el autobús circulaba en dirección a General Avilés. Según fuentes oficiales, la patrulla de la policía vio que el vehículo echaba humo por la parte superior, por lo que procedió a parar y advertir al conductor.

Consecuentemente, el vehículo estacionó en la calzada y los pasajeros lo abandonaron ordenadamente y sin peligro, dijeron las fuentes. Y fue apenas unos instantes después cuando el autobús estalló en llamas por su parte trasera.

Todo parece indicar que los viajeros no corrieron peligro, pero sí fue necesario cortar dos carriles de la calzada hasta apagar el incendio, cosa que ocurrió apenas diez minutos después. El tráfico quedó restablecido a las 9.30 horas. Todo parece indicar que las causas del incendio fueron mecánicas.

Poco después de este incendio en el casco urbano, se ha producido el de una moto en el paso inferior de la carretera de El Saler, lo que ha obligado a cerrar también provisionalmente ese acceso. Tampoco en este caso parece haber daños personales. A las 10.15 horas el tráfico estaba normalizado.

Uno de los vehículos más antiguos

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha indicado que el autobús incendiado este jueves de forma fortuita cuando circulaba por Peset Aleixandre se trata de "uno de los más antiguos de la flota" que aún se encuentran en circulación por la ciudad. En el incendio no ha habido que lamentar heridos, ya que el conductor paró el vehículo y los pasajeros se bajaron de forma ordenada y sin que sufrieran ningún daño.

La EMT ha apuntado en un comunicado que se ha prendido fuego el motor de uno de los autobuses más antiguos que tiene en circulación actualmente la EMT, un articulado que data del año 2006, y que se mantenía en activo "ya que la flota de autobuses no se renovó en un solo vehículo entre los años 2001 y 2014".

Durante este periodo, únicamente se compraron dos autobuses, lo que hizo que la edad media de la flota "se disparase", han lamentado, al tiempo que han precisado que con el actual gobierno municipal "se está revirtiendo la situación" y tras la adquisición de 41 nuevos vehículos el año pasado, este año llegarán otros 37 autobuses, 14 de ellos articulados; todos ellos de tecnología híbrida y dos eléctricos.