Un hombre de mediana edad fue detenido anoche, horas después de que recorriese siete kilómetros en sentido contrario por la AP-7, en Sagunt, poniendo en peligro su vida y la de otros conductores mientras una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico trataba de darle alcance. El ahora arrestado llegó a abandonar el coche en el arcén y continuó a pie la huida, aunque finalmente fue identificado y localizado, y accedió a entregarse a las 20.00 horas en el cuartel de Silla, el más cercano a su casa. Allí confesó que era él quien conducía el vehículo

La odisea comenzó minutos después de las ocho de la mañana de ayer, cuando el conductor llegó al peaje de Sagunt, procedente de Valencia. Al parecer, se trata de un temporero que acudía a trabajar y que posiblemente se equivocó de vía, por lo que al llegar al peaje se dio cuenta de que no estaba en la A7, sino en la autopista.

Además, no llevaba carné de conducir y en el peaje había en ese momento un control de transportes pesados de la Guardia Civil de Tráfico, de modo que decidió regresar por donde había venido. Al no poder cruzar para incorporarse a los carriles en sentido hacia Alicante, inició la marcha por los que había utilizado antes, esto es, los que se dirigen hacia Barcelona, pero circulando en sentido contrario. Una patrulla motorizada de Tráfico que vio la maniobra inició su persecución por los carriles correctos, pero cuando iba a darle alcance, el hombre abandonó su coche en el arcén y escapó a pie.

Para entonces, ya se había cruzado con un camión, un autobús y varios coches, uno de los cuales incluso tuvo que dar un brusco volantazo para evitar una colisión frontal. Éste último es uno de los conductores que ha formalizado una denuncia contra el kamikaze.

A través de los datos del vehículo, la Guardia Civil de Tráfico localizó a la propietaria, exmujer del ahora detenido, quien les explicó que había prestado el vehículo a su exmarido para que fuese a trabajar. Así, los agentes localizaron al sospechoso, que había regresado en tren a casa, y le convencieron para que se entregara. El detenido está acusado de conducción temeraria y de carecer de permiso legal de conducción. El hombre asegura disponer de licencia marroquí pero, al parecer, no la ha aportado.