Un anciano de 90 años ha fallecido en el Hospital Clínico de Valencia un día después de ser arrollado por un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), en pleno centro de la ciudad. Al parecer el nonagenario, que estaba en la parada del bus, trató de dar el alto al transporte para subirse al mismo, pero el conductor no lo vio y le arrolló las dos extremidades inferiores, que resultaron gravemente dañadas. Tras ser evacuado de urgencia al centro hospitalario, con una pierna en estado catastrófico y la otra también fracturada, el hombre no pudo superar las heridas y perdió la vida al día siguiente, según ha podido saber Levante-EMV.

El atropello se produjo el pasado lunes por la tarde, en torno a las 19.15 horas, en una parada de autobús de la EMT situada en la plaza San Agustín de Valencia. Según relataron testigos del suceso, el anciano trató de detener el citado transporte pero, al parecer éste ya estaba reanudando la marcha y no lo vio. Pese a que iba a poca velocidad, la rueda trasera derecha le pilló las piernas contra el bordillo, causándole graves fracturas en ambas extremidades.

Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones, así como un Soporte Vital Básico. Tras una primera asistencia y dada la gravedad del estado del nonagenario, quien sangraba abundantemente y tenía una pierna rota por completo y la otra muy dañada, fue necesaria una ambulancia del SAMU, que lo trasladó de urgencia al Hospital Clínico de Valencia.

Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que el anciano, vecino de Valencia, no pudo superar la graves lesiones tras el atropello y un día más tarde fallecía en este mismo centro hospitalario.

Este atropello se suma a una serie de accidentes en las últimas semanas en laas que un autobús de la EMT se ha visto implicado. De hecho, tan sólo cuatro días antes, el pasado 12 de enero, una mujer de 49 años era arrollada por otro bus en un paso de peatones de la calle Garrigues con San Vicente. En esta ocasión la víctima apenas sufrió una brecha en la cabeza. Esa misma semana un menor de seis años también era atropellado en el barrio de Patraix por otro transporte público de la EMT.