Un preso de la cárcel de Picassent se fugó el sábado por la noche cuando era trasladado en una ambulancia camino del Hospital General para ser atendido de una urgencia ya que tenía una herida en un brazo tras haberse autolesionado, según ha podido saber Levante-EMV.

Al parecer, durante el traslado al centro sanitario el reo rompió un cristal de la ambulancia y saltó cuando el vehículo transitaba por la V-30, dándose a la fuga. La huída tuvo lugar sobre las 20.00 horas.

Los agentes de la Guardia Civil que iban en un vehículo custodiando la ambulancia corrieron tras él pero no pudieron alcanzarlo. El preso sigue fugado y sus heridas son de gravedad.

Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha confirmado esta mañana el suceso, aunque ha asegurado que la fuga tuvo lugar cuando la ambulancia aminoró la velocidad porque el reo daba golpes en la parte trasera. Antes de que los sanitarios pudieran ver cuál era el motivo de su comportamiento, el delincuente -que había conseguido liberarse de los grilletes- abrió la puerta y saltó del vehículo en marcha. No pudo ser atrapado por agentes de la Guardia Civil porque huyó esquivando los vehículos que circulaban por la mediana, parando el tráfico, según Delegación del Gobierno.