La Policía Nacional detuvo el pasado día 16 de enero de 2017 a un joven de 23 años de edad y nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Elda acusado de un delito de violencia de género y acoso sexual. Amenazó a su pareja con difundir imágenes de contenido sexual si decidía cesar las relaciones íntimas.

La víctima, una joven de la misma nacionalidad, convivía con el detenido, con el que mantuvo una breve relación sentimental hasta el pasado mes de diciembre.

La chica se presentó en la Comisaría de Elda en busca de ayuda

El mismo día que se llevó a cabo la detención del sujeto, la joven se presentó en las dependencias policiales de Elda en busca de ayuda. Contó a los agentes que el arrestado le había enviado varios mensajes de texto en los que la amenazaba con enseñar a sus familiares y publicitar a través de internet unas fotos con alto grado de contenido sexual, en las que aparecen ambos manteniendo relaciones íntimas, en el caso de que no consintiera continuar con las relaciones sexuales.

El detenido coaccionaba a su víctima para que no contara nada a la Policía

Cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda se entrevistaron a solas con la joven, esta les contó que además de lo relatado en un primer momento en cuanto al acoso permanente que sufría y la amenaza de difundir sus imágenes de contenido sexual, había sufrido a lo largo de la relación insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su expareja sentimental, en ocasiones incluso, ante sus familiares.

Si bien, la chica nunca llegó a contarlo a los agentes puesto que se encontraba coaccionada por el arrestado.

Finalmente, la víctima solicitó una orden de protección contra su expareja, puesto que la situación se había convertido en insostenible, agravándose más durante el último mes, llegando incluso la víctima a tener que abandonar en domicilio.

Por todo ello, la policía llevó a cabo la detención del joven acusado de la comisión de un delito de acoso sexual y violencia de género, quien una vez fue oído en declaración en la Comisaría, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Elda.