La Policía Nacional ha detenido a un presunto traficante de drogas que, acosado por otros con los que acababa de tener una discusión en el centro de Valencia, trató de escapar a través del bajo donde se encontraba una mujer de 76 años a la que estuvo a punto de arrollar en su alocada huida. Al parecer, el ahora arrestado, un hombre de 32 años y originario de Ghana, pretendía escalar desde el patio interior a los pisos más altos para dar esquinazo a sus perseguidores.

Los hechos sucedieron el domingo por la tarde, cuando la mujer se encontraba en la puerta del bajo, esperando a unos operarios con los que había concertado una cita. En ese momento, llegó corriendo el desconocido, que se coló por la puerta abierta y siguió corriendo hasta llegar al fondo del bajo. Luego, se metió en el patio interior e intentó escalar, mientras la mujer le gritaba que se fuera de inmediato o llamaría a la policía, cosa que finalmente hizo.

La desesperación del desconocido, que se negó a hacer caso a la mujer alegando que lo iban a matar si salía de nuevo a la calle, le llevó a tratar de nuevo de escalar la pared incluso cuando los agentes de la Policía Nacional ya habían llegado y le estaban ordenando que se bajara del muro al que estaba encaramado.

Finalmente, el hombre hizo caso a los agentes y saltó al suelo, donde fue esposado sin que opusiera resistencia.

Tras su detención, tuvo que ser llevado a un centro médico de Valencia para ser curado, ya que en los reiterados intentos por subirse a la pared llegó a hacerse una herida importante en un brazo con un tejadillo de plástico.

Los agentes le imputan un delito de tráfico de drogas -llevaba casi 30 gramos de cocaína y 500 euros en metálico, pero no el de allanamiento de morada, ya que la septuagenaria no quiso denunciarle.