Un hombre de 59 años ha resultado herido esta mañana tras ser acuchillado en un piso situado en el número 20 de la calle San Marcelino de Valencia. La víctima presenta varios cortes en la cara causados con un cúter, así como lesiones defensivas en las manos. El hombre ha sido trasladado al Hospital La Fe, aunque su estado no reviste gravedad.

Los medios sanitarios desplazados al lugar han atendido también a una mujer de 39 años con policontusiones. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el autor de los hechos es el excompañero sentimental de la mujer, quien habría agredido a la actual pareja de ésta.

El presunto autor de esta doble agresión ha sido detenido por la Policía Nacional apenas dos horas después de los hechos en la localidad de Picassent. El arrestado, de 71 años, está acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de violencia contra la mujer, según fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana cuando los agentes han sido alertados para que acudieran a un domicilio del barrio de San Marcelino donde habían acuchillado a una pareja, aunque finalmente solo presentaba lesiones de arma blanca un hombre.

Los agentes inmediatamente acudieron a la vivienda y averiguaron que un hombre había agredido a su expareja y al hombre que estaba con ella con un arma blanca a la vez que les amenazaba con que les iba a matar, según fuentes de la Policía Nacional.

Al parecer, el autor agredió al hombre con un cúter produciéndole un corte profundo en la cara y en las manos ya que éste trataba de protegerse y defenderse, así como a la expareja quien también resultó lesionada con patadas y golpes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, así como agentes del grupo de científica. Cuando llegaron el presunto agresor ya había huido. Asimismo un SAMU ha atendido a los dos heridos en un primer momento, quienes han sido trasladados posteriormente por un Soporte Vital Básico al Hospital La Fe.

El sospechoso fue localizado y detenido apenas un par de horas después en la localidad de Picassent como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y violencia contra la mujer.