Un matrimonio y su hija de 12 años de edad fallecieron ayer en la ciudad de Alicante, al parecer, aplastados o asfixiados por cientos de kilos de ropa que acumulaban en su domicilio. El suceso tuvo lugar después de que se desplomaran sobre ellos las estanterías donde tenían almacenadas miles de prendas.

Fuentes de la investigación explicaron que el suceso se debió producir entre las 8.00 y las 9.00 horas de la mañana. El accidente tuvo lugar en un primer piso de un edificio de cuatro alturas, ubicado en el número 141 de la Avenida Alcoi de la capital alicantina, aunque no fue hasta las 13.00 horas cuando otra hija del matrimonio advirtió lo sucedido.

De 50 y 49 años

El matrimonio fallecido, un hombre de 50 años, y su mujer, de 49 de nacionalidad española y origen marroquí, acumulaba centenares de kilos de ropa para venderla posteriormente como prendas segunda mano y tenían todas las paredes de la casa con estanterías desde el suelo hasta el techo para almacenar la mercancía.

Así, todo ocurrió cuando las estanterías se desplomaron y las víctimas quedaron atrapadas y sepultadas debajo de cientos de kilos de ropa.

La otra hija del matrimonio, de 18 años, se encontraba en una habitación contigua a la que se ha y, según las mismas fuentes, advirtió de los hechos cuando despertó «entre la una y las dos de la tarde» después de haberse quedado dormida de madrugada porque estaba navegando por Internet hasta altas horas de la noche.

Al despertarse y ver la situación, empezó a retirar la ropa y vio el brazo de su hermana, por lo que llamó a su tío, que dio parte a la Policía Local. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos encontraron los cuerpos del matrimonio y la hija sepultados cuando empezaron a retirar los kilos de ropa que había esparcidos por todo el inmueble.

Según los primeros indicios apuntados por el forense que acudió al lugar, el fallecimiento se habría producido «entre las 8.00 y las 9.00 horas».

La hipótesis que se baraja es que fallecieron asfixiados o aplastados por la ropa, aunque están a la espera de conocer los resultado de la autopsia para determinar el motivo exacto del fallecimiento.

Vivienda de 60 m2

El juez ha ordenado pasadas las 18.00 horas el levantamiento de los tres cadáveres, que han sido trasladados por dos furgones hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarles la autopsia. Vecinos del inmueble, situado en el número 141 de la avenida de Alcoy, manifestaron que solo conocían de vista a esta familia, que al parecer se dedicaba a la compra y venta de ropa, y que almacenaba en su vivienda de apenas 60 metros cuadrados centenares de cajas de ropa y calzado que llegaban hasta el techo. La Policía descarta que la familia sufriera algún tipo de Síndrome de Diógenes.