Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 29 años por presuntamente ocasionar daños en cinco vehículos estacionados en una calle del distrito de Abastos. Durante la pasada madrugada los golpeó y saltó sobre los capós y los techos, además de tirar al suelo varias motocicletas y romper el cristal de la puerta de un patio, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El altercado se produjo en torno a la 1.20 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los policías fueron alertados por los vecinos al ver al hombre saltando sobre los coches.

Una vez allí, los agentes encontraron a un joven con una botella en la mano sentado en un banco y éste trató de marcharse al percatarse de la presencia policial, por lo que hizo caso omiso de las indicaciones con una actitud "chulesca" y "levantando la mano con la botella" en gesto de amenaza.

Tras más de 20 minutos hablando con el joven, los policías consiguieron retirarle la botella. Sin embargo, durante el cacheo de seguridad, el sospechoso trató de propinarle una bofetada a uno de los policías, que logró esquivarlo golpeándole en el hombro.

Después de las comprobaciones, la Policía comprobó que el hombre se había subido al capó y techo de tres vehículos saltando encima de ello y causando abolladuras, además de tirar una motocicleta y un ciclomotor al suelo y provocar daños en el cristal del patio de un edificio con la botella que llevaba en la mano.

GOLPEÓ EL COCHE POLICIAL

Por todo ello, el sospechoso fue detenido como presunto autor de los delitos de daños y atentado agente de la autoridad. Durante el trayecto a las dependencias policiales, el arrestado no paró de golpear las ventanas y la mampara del vehículo de la Policía Nacional, según las mismas fuentes.

El detenido, de nacionalidad rusa y con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido