Un hombre de 43 años con numerosos antecedentes fue arrestado el pasado miércoles por la Policía Nacional tras cometer al menos cuatro atracos en farmacias de Valencia en un plazo de quince días. El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia acordó su ingreso en prisión provisional acusado de varios delitos de robo con violencia e intimidación.

El sospechoso, de nacionalidad española, fue detenido en el distrito de Exposició después de protagonizar una oleada de robos violentos en farmacias del barrio de Orriols. El presunto atracador utilizaba un cuchillo para intimidar a las empleadas y de esta forma apoderarse de la recaudación.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada al tener conocimiento los policías de que en una farmacia de Orriols se había producido un atraco por parte de un encapuchado. Asimismo otras dos farmacias de ese barrio habían sufrido sendos atracos por parte de un hombre los días 23 y 24 de enero,. Además uno de estos establecimientos ya había sufrido otro robo en mayo de 2016.