La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por participar en carreras ilegales de motos en Tavernes de la Valldigna en 2014 por un delito contra la seguridad vial al poner en peligro su integridad física y la de los usuarios de la vía.

A finales del año pasado la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de vídeos donde se observaban estas carreras ilegales en vías de comunicación de Tavernes abiertas al tráfico, según ha informado el Instituto Armado.

En la operación, denominada 'Gran Prix', se ha arrestado a cuatro hombres de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 18 y los 29 años como presuntos autores de un delito contra la seguridad del trafico.

Los detenidos utilizaban ciclomotores "trucados" para conseguir mayor velocidad y, así, poder acabar en primer lugar en la carrera ilegal, en la que el fin no era económico sino conseguir popularidad.

Durante la consecución de esta actividad ilícita, cometida en una carretera con trafico abierto, se puso en riesgo tanto la integridad de participantes como la de las demás personas que en esos momentos circulaban por ella.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca.