Después de una hora ante la juez instructora del caso, el joven Andrés Martínez, ha salido de la ciudad de la Justicia como llegó, sin hacer declaraciones. Estaba citado este martes para contar su versión de lo ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando quedó en coma por el puñetazo que le dio un portero en las inmediaciones del bar 609 de Murcia.

Su abogado, Francisco Adán, sí que ha hablado y ha explicado que Andrés: "No se acuerda de nada". Según el letrado, el joven "tiene amnesia del día" en el que ocurrió todo. Lo que sabe es porque "los amigos le han contado, pero otra cosa es lo que él recuerde", añadía el letrado, dejando claro que el joven no ha podido dar su versión sobre lo ocurrido a la juez.

Adán explicaba también a los medios de comunicación que el joven, natural de Alcantarilla, está viviendo las consecuencias de sus lesiones y se mostraba tajante al afirmar que su vida "va a tener un cambio muy importante" porque tiene "lesiones neurológicas".

Sobre lo que ha ocurrido en el interior de la sala, Francisco Adán ha reconocido que los abogados de Hristo, el acusado que está en prisión, no han hecho preguntas a Andrés. "Ha sido todo muy correcto", ha dicho.

Sobre el estado físico del joven, explicado que "se encuentra mareado y cansado. Sobre todo, quiere agradecer a los medios de comunicación el trato", decía el letrado.

En cuanto al proceso judicial, el letrado ha confirmado que la acusación mantiene "la petición de asesinato en grado de tentativa y lesiones".

Andrés tendrá finalmente la revisión por el médico forense el día 13 para que valore sus secuelas. Actualmente, según su abogado, el chico tiene 60 puntos en la cabeza consecuencia de las operaciones y no puede darle el sol, por eso llevaba capucha al llegar a los juzgados.