Una mujer de 59 años de edad falleció a primera hora de la madrugada del domingo al atragantarse con un trozo de carne mientras cenaba en su domicilio en compañía de su marido. El equipo sanitario de una ambulancia del SAMU que Sanidad desplazó al domicilio, en el valenciano barrio de Ciutat Fallera, no pudo hacer nada por salvarle la vida. Es el segundo caso mortal en Valencia en apenas un mes.

Los hechos, según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, ocurrieron el sábado por la noche, cuando la mujer cenaba con su marido en el domicilio familiar. De pronto, la mujer empezó a atragantarse y el hombre trató de socorrerla, pero no logró mejorar la situación, por lo que llamó al servicio de emergencias y solicitó ayuda médica urgente. Además, alertó a sus hijas, que a parecer residen cerca.

Fueron ellas quienes, finalmente, lograron extraer un pedazo de carne de la garganta de la mujer, que ya estaba muy debilitada y tenía muchísimas dificultades para respirar. De hecho, cuando llegó el equipo sanitario, la mujer ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y los intentos por reanimarla no dieron resultado.

La juez de Instrucción número 21 de Valencia, en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal en cuando el médico forense terminó de examinarlo en la casa.

El pasado día 4 de enero, un hombre de 47 años moría en las mismas circunstancias en Valencia, al atragantarse con un trozo de carne mientras almorzaba en su domicilio, en la calle Meliana, con un amigo que tampoco pudo hacer nada por salvarle la vida.