El servicio de metro ha quedado interrumpido esta mañana desde Paterna a la Canyada, donde se ha eliminado temporalmente el apeadero debido al espeluznante incendio registrado en la multinacional Indukern, una firma de productos químicos .

Alrededor de las 17.40 horas, Metrovalencia ha restablecido el servicio en el tramo entre Paterna y Fuente del Jarro, pero aún queda sin circulación la vía hasta la Canyada.

El fuego, que aún permanece activo tras provocar numerosas explosiones y una gran columna de humo visible desde toda el área metropolitana, ha consumido la firma y ha obligado a desalojar otras 150 industrias del Polígono Industrial Fuente del Jarro.

La carretera que enlaza la Canyada con el área industrial afectada de Paterna también ha permanecido cortada esta mañana por el siniestro.

Poco después de las 11.30 horas, la vía ha vuelto a ser abierta al tráfico debido a que el fuerte viento que sopla esta mañana ha girado y ya no amenaza tan directamente la Canyada. Aún así, la carretera y la zona han permanecido atascadas por el gran número de personas que han acudido al lugar para recoger a sus hijos de los colegios donde se han suspendido las clases o para comprobar el estado de sus viviendas.