El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha autorizado a la etarra Sara Majarenas a estar de forma continua en el hospital La Fe de Valencia hasta que den el alta a su hija de 2 años de edad, apuñalada por su padre el pasado 15 de enero.

En un nuevo auto, el juez ha tomado esta decisión días después de haber ampliado los permisos para que Majarenas visitara a la pequeña en La Fe, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Ahora, de acuerdo con la opinión de los médicos ante la situación de la menor, permite a la etarra estar 24 horas al día en el centro sanitario, para lo cual el hospital tendrá que habilitar los medios necesarios.

También determina que se establezcan las correspondientes medidas de seguridad durante la estancia de Majarenas en el centro hospitalario.

El juez ya argumentó en su momento su deber de velar por los derechos de la interna y de la niña, que vivía con ella en la cárcel y pasaba los fines de semana con su padre, y de actuar en función del interés de la menor y para "evitar una mayor victimización de la madre, que se ha visto golpeada por la agresión a su hija".

Majarenas había solicitado la suspensión de la condena, una decisión que fue rechazada por la Sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Sara Majarenas cumple condena en la prisión de Picassent (Valencia), donde vivía con su hija. Tenía un acuerdo verbal con su expareja y padre de la niña para que pasara con él los fines de semana en Benifaió.