Una patrulla de la Policía Local de Valencia ha salvado la vida esta madrugada a una pareja de ancianos a la que ha rescatado de su casa en llamas.

El incendio se ha declarado en torno a las dos de la mañana en una vivienda de la calle Doctor Lluch. Los agentes que patrullaban por la zona han visto una gran cantidad de humo en la vía y se han acercado a ver de dónde procedía. Al principio creían que se trataba de un contenedor en llamas pero, al aproximarse, se han percatado de que, en realidad, venía de un tercer piso.

Tras avisar al 112 y solicitar la colaboración de otras patrullas cercanas, los policías locales han entrado al portal y han subido a la vivienda. En el rellano han comprobado que la puerta estaba cerrada, pero han escuchado cómo un hombre intentaba abrirla mientras que una mujer "pedía auxilio a gritos por una ventana", según el relato hecho por la Policía Local de Valencia.

Finalmente, los agentes han conseguido abrir la puerta y sacar a la pareja de ancianos, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Ambas víctimas estaban desorientadas.

Tras el rescate, los policías locales han colaborado con bomberos a la hora de evacuar al resto de los inquilinos del inmueble en el que se ha declarado el fuego. Las llamas han afectado a toda la vivienda.