La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como responsable de ocho incendios intencionados -cinco de ellos forestales- ocurridos en Godelleta el pasado mes de noviembre.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los agentes de Chiva pusieron en marcha la operación "Piromonte" para localizar al autor o autores de esos incendios.

Las investigaciones permitieron averiguar que la persona implicada en estos hechos era un joven que actuaba al atardecer, usando un mechero con el que prendía directamente fuego a la vegetación.

El pasado 2 de febrero se detuvo a ese menor, de nacionalidad española, como implicado en un delito continuado de incendio forestal y otro delito de daños.

Al menor se le atribuye la comisión de cinco incendios forestales y de tres incendios no forestales entre el 4 y 5 de noviembre. Los fuegos afectaron a una zona de masa forestal de Godelleta.

La operación ha contado con la colaboración de agentes del Seprona de la Guardia Civil de Benaguassil, de la Policía Local de Godelleta y de Agentes Medioambientales de la Generalitat, mientras que las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.