Un incendio originado ayer de madrugada, por causas que se investigan, en un séptimo piso de una finca de la calle Santos Justo y Pastor de Valencia, dejó tres personas heridas con quemaduras -uno de gravedad y los otros dos leves- y una cuarta mujer, de 82 años, atendida por una bajada de tensión. Los tres heridos, que fueron evacuados por la ambulancia de Bomberos al Hospital La Fe de Valencia, son una mujer de 87 años, su hijo, de unos 50, y un amigo de éste que también se encontraba en el inmueble. Este último resultó el peor parado con quemaduras de segundo grado.

El fuego se inició en torno a las 2.00 horas de ayer en el número 80 de la calle Santos Justo y Pastor, en el barrio valenciano de Ayora. «Me asomé enseguida porque oí gritos de socorro», explicaba Milagros, vecina de la finca. «Mi madre pensaba que eran fuegos artificiales» apuntaba otra.

Las llamas se iniciaron en un domicilio situado en el séptimo piso, en cuyo interior se encontraba una mujer de 87 años, su hijo y un amigo de éste. La Policía Nacional investiga las causas del incendio y la vivienda, que ha quedado totalmente destruida, permanece precintada a la espera de que el grupo de Científica de la policía realice una inspección ocular para determinar el origen del fuego.

«Los perros no dejaban de ladrar, y a ellos se los han llevado en la ambulancia de los bomberos, pero estaban bien», explicaba Josefa en referencia a los heridos, quienes estaban conscientes y entraron por su propio pie en la ambulancia.

La Policía Local de Valencia desalojó a los vecinos de los pisos inferiores pero los que se encontraban arriba del inmueble incendiado quedaron atrapados por las llamas. «Intentamos salir, pero no podíamos. Nada más abrir la puerta te daba todo el humo, negro y caliente, en la cara. No se veía nada», relataba Alfonso. «A mi madre la tuvieron que atender por la tensión», añadía Alicia, otra vecina, aunque en su caso no fue necesario que la trasladaran al hospital.