La Policía Nacional ha detenido este domingo a una pareja, un hombre y una mujer, de 28 y 24 años respectivamente, por presuntos malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer discutir, golpearse mutuamente y clavarse un cuchillo en un domicilio de Ontinyent.

Fuentes policiales han explicado que el ahora detenido se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Valencia después de que su expareja le clavara un cuchillo de cocina de sierra.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del domingo, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para dirigirse a una casa de Ontinyent donde al parecer dos personas se estaban peleando.

Una mujer abrió la puerta a los agentes y les explicó que, momentos antes, había mantenido una discusión con su expareja en la calle, donde se habían agredido mutuamente.

Después de eso, ella se había dirigido a su domicilio, pero fue seguida por el ahora detenido, que había entrado en su vivienda sin su consentimiento.

Los policías averiguaron que, una vez dentro del domicilio, habían continuado discutiendo y peleándose hasta que la mujer había cogido un cuchillo de cocina y se lo había clavado.

Los agentes localizaron al hombre en el domicilio, con el torso desnudo y sangrando por el costado, y manifestó a los policías que momentos antes se había peleado con su expareja, y esta le había clavado un cuchillo.

Los policías alertaron a los servicios sanitarios que, tras asistir a la víctima, lo trasladaron a un hospital de Ontinyent y después lo derivaron a un hospital de Valencia, donde se encuentra ingresado en la UCI.

La detenida entregó a los policías el cuchillo de cocina con el que supuestamente había agredido a su expareja y los agentes detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, a la mujer por violencia doméstica y al hombre por violencia de género.

De los detenidos, ambos con antecedentes policiales, la mujer ha pasado a disposición judicial, mientras que el hombre ha sido puesto en libertad al encontrarse ingresado en la UCI y se ha decretado una medida cautelar a ambos de prohibición de comunicación y aproximación.