Un desafortunado accidente en el que otra vez se repiten los mismos protagonistas, una persona de edad avanzada fallecida al ser atropellada por un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València. En poco más de un mes ya son dos víctimas mortales en similares circunstancias y al menos otros dos atropellos con heridos en los que se ha visto implicado un vehículo de la EMT. No obstante, fuentes de la empresa municipal indican que se trata de una desgraciada coincidencia y que en dichos accidentes no influyó el hecho de que se tratara de un autobús y que podía haber ocurrido con cualquier otro vehículo.

De hecho, en el siniestro ocurrido ayer a las 12.50 horas en la plaza del Ayuntamiento de València, la anciana, de 91 años, fue arrollada tras caer a la calzada de forma accidental cuando se encontraba en el bordillo de la marquesina. Algunos testigos indicaron que la mujer sufrió un resbalón justo en el momento en el que arrancaba el autobús y que su conductor no pudo hacer nada por esquivarla.

La fallecida fue identificada como María Teresa Llorens Soler, de 91 años. Será la autopsia la que determine si la nonagenaria sufrió una parada cardiorespiratoria previa a la caída y posterior arrollamiento o murió como consecuencia del atropello, hipótesis más probable tras una primera evaluación del médico forense en el lugar dado el estado del cuerpo.

El siniestro se produjo en pleno centro de la capital del Túria, frente al edificio del Ateneo Mercantil. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el autobús, de la Línea 16 y que cubría el trayecto Plaza del Ayuntamiento-Vinalesa, se encontraba parado y acababa de arrancar cuando cayó la mujer justo delante.

La rueda derecha del transporte le pasó por encima, sin que su conductor pudiera hacer nada por evitar el atropello. Agentes del grupo de Atestados de la Policía Local se desplazaron inmediatamente al lugar para investigar las circunstancias del atropello. Asimismo le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del autobús, quien dio negativo en alcohol y drogas. De hecho, el hombre estaba muy afectado por lo sucedido y prefirió no hacer declaraciones a este periódico.

«He salido al escuchar el alboroto y he visto a la mujer tendida en el suelo, de lado y con sangre. Dos chicos se han bajado del autobús y han ido corriendo a pedir ayuda a la policía», relataba Aitor, camarero de la zona. Ramón, otro testigo del suceso, explicó que una chica se acercó a intentar reanimarla antes de que llegara la ambulancia, pero que ya había fallecido. Así, los sanitarios de la ambulancia del SAMU desplazados al lugar del atropello solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. «Le han puesto una sábana encima, ya no se podía hacer nada por ella, estaba ya muerta», indicó Ramón.