La banda organizada desarticulada por la Guardia Civil de Requena por introducir billetes falsos en el mercado, y que tenía entre sus presuntos cabecillas al expárroco de Beniparrell, podría haber puesto en circulación más de 2.000 euros en billetes de 50, según las pesquisas de los investigadores. Así, en la vivienda de uno de los supuestos implicados, un chalé situado en la urbanización de la Canyada, los agentes intervinieron unos 1.500 euros cuya serie corresponde con el dinero falso hallado en el inmueble del cura.

Los nueve arrestados, de cuyas detenciones informó ayer Levante-EMV, han quedado en libertad con cargos. Cuatro de ellos los puso en libertad la propia Guardia Civil, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos para ello. Un quinto, menor de edad, quedó a cargo de Fiscalía de Menores, mientras que los cuatro restantes, entre los que se encuentra el expárroco de Beniparrell y Albal, fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana en Valencia y Paterna. Todos ellos, defendidos por los letrados Vicente Monzó y Alberto Gil, quedaron en libertad y los juzgados se inhibirán a favor del Juzgado de Instrucción número dos.

El cura José Vicente O. P. y la joven de 18 años que fue detenida cuando se encontraba con él en su domicilio prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 15 de València. El sacerdote, acusado de los delitos de falsificación de moneda y pertenencia a banda organizada, se acogió a su derecho a no declarar. Los otros dos arrestados se les imputa también el delito contra la salud pública, ya que los investigadores hallaron una plantación con casi un centenar de plantas de marihuana en el chalé de la Canyada.