El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado hoy sus condolencias a la familia de la mujer asesinada esta mañana por su marido en El Campello y ha asegurado que la sociedad tiene "una tarea enorme para acabar con el terrorismo machista".

Puig se ha referido así al último asesinato machista ocurrido esta mañana en la Comunitat Valenciana, durante la clausura de la convención de ideas del PSPV-PSOE "La vía valenciana", junto portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, el exministro Ángel Gabilondo.

"Es un nuevo golpe muy duro porque el terrorismo machista sigue estando entre nosotros", ha afirmado Puig, quien ha pedido que "basta ya de eufemismos", pues estas mujeres están siendo "asesinadas" por sus parejas y "no mueren a manos" de ellas.

Ha afirmado que estas mujeres son asesinada por "una ideología que es el machismo", que tiene una manera de entender la vida sobre la base de que "un señor, por llamarlo de alguna manera, tiene un derecho sobre una mujer".

Puig ha rechazado esta concepción, y ha defendido que el "feminismo es lo que más ha hecho avanzar a la sociedad del siglo pasado" y hoy, ha añadido, es "más urgente que nunca decir que no se puede ser socialista sin ser feminista".

Ángel Gabilondo, por su parte, ha advertido de que el machismo "permea toda la sociedad", por lo que es necesario una "labor educativa consistente", la colaboración de jueces y policías, y también "cuidar el lenguaje", al tiempo que ha instado a abordar "en serio" cuestiones como la diferencia de salarios.