La Policía Nacional de València detuvo el viernes a tres hombres de entre 22 y 36 años acusados de llevar a cabo tres hurtos„uno de ellos en grado de tentativa„ a turistas con el método del pinchazo. De esta forma lograron hacerse con tres bolsos, con dinero en efectivo así como varios objetos, todos ellos con un valor de 5.000 euros. Este método consiste en que los ladrones vigilan un coche y le realizan un pinchazo en una de las ruedas, para a continuación seguir al vehículo. Cuando los pasajeros se bajan al notar la avería aprovechan para sustraerles objetos.

En algunos casos incluso hacen indicaciones a las víctimas para advertirles de la avería y se prestan a ayudarles para distraerlos.

Las investigaciones arrancaron en noviembre cuando una pareja de turistas denunció que les habían sustraído un bolso al bajar del coche, al darse cuenta que tenían una rueda pinchada. En el bolso llevaban 400 euros, un teléfono, y dos tarjetas de crédito de la que los ladrones sacaron dinero. Ese mes se produjeron otros dos casos con el mismo «modus operandi». En el primero en el que los sospechosos robaron dos bolsos con más de 1.000 euros y objetos personales.

En el otro caso, un turista francés se percató tras el pinchazo que había un coche que le seguía por lo que decidió no bajar del coche. Tras meses de investigación, los agentes de la Policía Nacional, lograron identificar a los sospechosos, tres jóvenes de nacionalidad argelina, a los que detuvieron el viernes. Según confirmaron a este diario fuentes de la Policía Nacional, este tipo de hurtos cuentan con mayor dificultad al no poder realizar una identificación con las víctimas a estar ya en su país.