Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes en València a una mujer de 39 años que robó un televisor, joyas y más efectos en la vivienda de una anciana, de 81 años y con principio de Alzhéimer , a la que cuidó durante unos meses. Por ello, ha sido detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza, después de que accediera a la casa de la mujer de avanzada edad con una copia de las llaves con la que se hizo durante el tiempo que le asistió, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes estaban realizando labores de prevención al ser alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposició de València, donde al parecer una mujer había sufrido un robo en su vivienda durante la noche.

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar donde averiguaron que la inquilina del piso había sufrido el robo del televisor y otros efectos durante la noche, así como que habían movido muebles de la vivienda.

La víctima, una mujer mayor de 81 años con principio de Alzhéimer y que no sale de la vivienda por su salud, había estado viendo la televisión hasta que se tomó la medicación y se fue a la cama. A la mañana siguiente, cuando la cuidadora actual fue a la casa y la víctima se despertó, descubrieron que habían accedido a la vivienda sin forzar ningún acceso y habían sustraído el televisor y otros efectos, para lo que movieron algunos muebles del comedor.