Un hombre de 45 años ha sido condenado a seis años de prisión por asaltar a una anciana de 91 años mientras dormía tranquilamente en su vivienda, en una localidad de la comarca de los Serranos cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de la víctima, con la intención de agredirla sexualmente. El acusado reconoció en el juicio los hechos y admitió que le realizó tocamientos. Además le propinó golpes cuando la nonagenaria trató de resistirse a sus deseos.

Los hechos juzgados ahora por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València se produjeron el 31 de marzo de 2015 en un municipio de los Serranos. En torno a las tres de la madrugada el ahora condenado, de nacionalidad española, entró en el domicilio de la anciana a través de la puerta del corral. Así, valiéndose de un foco para iluminar sus pasos, se dirigió a la habitación en la que dormía la nonagenaria.

«Con ánimo de satisfacer sus lúbricos deseos» se abalanzó sobre su víctima, llegando realizarle tocamientos, según ha quedado probado. Aunque su intención era la de consumar la violación, la fuerte resistencia de la mujer hizo que éste huyera de la casa sin lograr su propósito. Por ello se le ha condenado a una pena de cinco años de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, seis meses por el delito de lesiones y seis meses más por el allanamiento de morada. Además se le prohibe entrar en el municipio de su víctima durante un plazo de diez años.