Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, tras agredir a las empleadas de un supermercado cuando éstas trataban de recuperar los efectos que había sustraído. La sospechosa llevaba en su bolso seis cajas de langostas y carabineros, tres botes de champú y dos de gel íntimo y seis paquetes de toallitas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El hurto se produjo este pasado sábado en un supermercado del distrito valenciano del Marítimo y los policías fueron alertados por un agente fuera de servicio que se encontraba en el establecimiento y retuvo allí a la mujer.

La sospechosa se había introducido en el bolso tres botes de champú, dos de gel íntimo, seis paquetes de toallitas, tres cajas de langostas y tres de carabineros. Al ser increpada por varias empleadas de la caja que trataban de recuperar los efectos sustraídos, comenzó a agredirles de forma violenta con patadas y golpes, según las mismas fuentes.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que un agente franco de servicio que se encontraba en el establecimiento, al ver la agresión a las empleadas, intervino tratando de retenerla. En un descuido, la presunta ladrona llegó a zafarse del agente y salió corriendo en dirección a un coche que la esperaba en la puerta, aunque el policía logró alcanzarla antes mientras el vehículo huía rápidamente.

A causa de la agresión, una de las empleadas del supermercado tuvo que recibir atención sanitaria por esguince de muñeca izquierda y varias contusiones.

Por todo ello, los agentes arrestaron en el mismo supermercado a la mujer, de 32 años y origen español, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en València.

Id: