Una mujer de 34 años de edad, Sandra M. J., fue detenida al filo de las once de la noche de ayer por supuestamente matar de varias cuchilladas a su padre, de 67 años, en el domicilio familiar, en Godella. Los vecinos alertaron al 112 tras escuchar una fuerte discusión, algo habitual en la vivienda, en la que se han venido produciendo varias intervenciones, tanto de la Policía Local como de la Nacional, en los últimos meses.

El homicidio se produjo en torno a las once menos cuarto de anoche, en una vivienda sita en la vivienda que ocupa la puerta 4 del número 18 de la carretera de Rocarfort, en el municipio de Godella. En ese momento únicamente estaban en la casa la hija y el padre. Al parecer, mantuvieron una fortísima discusión que alertó a los vecinos, algunos de los cuales llamaron al 112 reclamando presencia policial.

Fue una patrulla de la Policía Local la primera en llegar al lugar. Los agentes llamaron al timbre y les abrió la puerta la hija, que no ofreció resistencia. El fallecido, José Luis Moltó Arnal, de 67 años, estaba caído sobre un charco de sangre en el pasillo de la casa, muy cerca del cuarto de baño.

Al parecer, la hija habría utilizado un cuchillo de cocina y, de momento, no ha trascendido ni el contenido de la discusión ni las razones que desembocaron en la violenta agresión.

Tanto la Policía Local como la Nacional habían intervenido en numerosas ocasiones en ese domicilio como consecuencia de peleas y riñas familiares, aunque en ninguna de esas ocasiones anteriores había llegado a haber heridos, según las fuentes consultadas por este diario.

Episodios de malos tratos

Las mismas fuentes matizaron que varias de esas intervenciones habían tenido su origen en episodios de malos tratos, aunque anoche no había trascendido quién había sido la víctima de las agresiones.

Poco después de que llegara el primer vehículo de la Policía Local se presentaron en el lugar varias patrullas de la Policía Nacional, que pidieron la presencia del grupo de Homicidios, de la Policía Científica y de la comisión judicial. La juez de guardia de Paterna, junto con la fiscal y la forense, llegaron a la vivienda poco antes de la una de la madrugada. Una vez que la médico examinó el cuerpo y confirmó que presentaba numerosas heridas de arma blanca, la juez ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy se le practicará la autopsia.

Para entonces, la presunta homicida ya había sido trasladada a la comisaría de Burjassot, donde permanecerá antes de ser conducida a la Jefatura Superior de Policía de València.