Sandra M. J., la mujer de 33 años detenida por matar a cuchilladas a su padre en Godella el pasado lunes por la noche, ha ingresado en la unidad de enfermería del Centro Penitenciario de Picassent este mediodía tras prestar declaración ante la jueza que instruye su causa por un delito de homicidio. El Juzgado de Instrucción número dos de Paterna ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, pasadas las dos de la tarde.

La acusada tendrá que ser evaluada por los médicos forenses de la unidad de psiquiatría del Instituto de Medicina Legal de Valencia para establecer si es o no imputable penalmente o el trastorno mental que padece, y por el que estaba medicada, le impedía ser consciente de sus actos.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Godella estaban al tanto de su estado tras varios episodios violentos en los que tuvo que intervenir la Policía Local, y habían solicitado su tratamiento obligatorio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) aseguran que no hay constancia de ninguna solicitud anterior para el internamiento forzoso de la presunta homicida en un centro psiquiátrico. No obstante, estas mismas fuentes han confirmado que el Juzgado de Instrucción número seis de Paterna recibió una solicitud para que esta persona fuera sometida a tratamiento obligatorio, la cual se encontraba en proceso de tramitación.

El crimen se produjo en torno a las 23.00 horas del pasado lunes en el domicilio familiar, situado en la carretera Rocafort de Godella, cuando la presunta parricida le asestó a su padre, de 67 años, al menos cinco cuchilladas. Tanto la propia homicida como varios vecinos telefonearon alertando de los ocurrido.

Agentes de la Policía Local de Godella y de la Policía Nacional se desplazaron hasta la vivienda. Allí encontraron el cadáver de José Luis M. A. tendido en el pasillo con varias cuchilladas y a su hija muy alterada, quien les manifestó declaraciones incoherentes y mostraba cambios bruscos en su actitud sobre lo ocurrido. La policía procedió a su detención como presunta autora de la muerte de su progenitor.