La Policía Local y la Guardia Civil de Crevillent intervinieron esta madrugada para reducir a un hombre que amenazaba con lanzar a su hijo por el balcón en la calle Virgen del Pilar crevillentina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la madrugada, cuando se produjeron numerosas llamadas telefónicas a la central de la policía, siete en concreto, de vecinos de la zona del parque Donantes de Sangre y la calle Virgen del Pilar de Crevillent, alertando de que había una mujer pidiendo socorro y gritando dentro de un domicilio.

Al parecer, el acto podría deberse a un caso de violencia machista porque, según fuentes de la Guardia Civil, el hecho se produjo tras una discusión entre la pareja.

Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y divisaron en un balcón a un hombre de 39 años desnudo, con su hijo menor, de 9 años en brazos. Al parecer el varón estaba en un estado psicótico gritando y señalando a su hijo mientras decía: "Dios le devolverá la vista", con el menor en brazos y justo en la barandilla del balcón. Los agentes temían que le pudiera lanzar al vacío.

Desde la calle, los hombres intentaron calmar al hombre y su mujer, sin que él se percatara, les abrió la puerta del domicilio para que entraran dos policías locales y dos guardias civiles, mientras otro agente trataba de calmar al hombre hablándole desde la calle.

Una vez en domicilio, la Policía entró al balcón y, si que el hombre que amenazaba con lanzar a su hijo se percatara de su presencia, un agente le ha quitado al niño de sus brazos y después, un guardia civil junto a otro policía le han reducido.

El hombre estaba muy agitado y ofreció mucha resistencia lanzando bocados, puñetazos y patadas a los intervinientes.

Se personó un médico en el domicilio para inyectarle un tranquilizante y fue trasladado en una ambulancia al hospital del Vinalopó. El hombre permanece en la Unidad de Psiquiatría del centro médico y, posteriormente y tras su estabilización, la Guardia Civil procederá a detenerle acusado de delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones a un agente.

La mujer declarará ante la Guardia Civil en las próximas horas para dar su testimonio.

Un agente de la Policía Local ha sufrido lesiones en una rodilla y tuvo que recibir asistencia médica.