Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos menores de 16 años como presuntos autores de un delito de lesiones, tras golpear con puñetazos y patadas a un hombre que salió en defensa de su mujer, a la que estaban insultando.

El hombre agredido, de 29 años y origen español, fue diagnosticado de una fractura de hueso nasal, hundimiento de mandíbula y corte en el interior de la boca, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Los agentes fueron alertados para que acudieran a un restaurante de comida rápida del distrito de Russafa, donde se había producido una agresión. Rápidamente, se presentaron en el lugar y averiguaron que momentos antes dos jóvenes habían insultado y se habían reído de una mujer de 28 años, cuando se encontraba comiendo con su marido.

Descubrieron además que al marido, al salir en su defensa, le habían golpeado con puñetazos y patadas, a la vez que le decían que no les podía pegar ya que eran menores. Éstos, además, intentaron agredir a la mujer, pero el marido se interpuso y recibió más golpes.

La víctima fue trasladada a un hospital donde le diagnosticaron fractura de hueso nasal, hundimiento de mandíbula y cortes en la boca", por lo que tuvo que ser intervenido con cirugía plástica y puntos de sutura.

Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, de origen ucraniano y rumano, y tras ser localizados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. Los arrestados, sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de Fiscalía de menores.