Tres personas han resultado heridas durante un incendio ocurrido en una vivienda de Xàtiva. Una de las víctimas es un joven de 23 años que cayó desde un primer piso cuando intentaba rescatar de entre las llamas a la mujer, una anciana de 82 años.

Los hechos ocurrieron de madrugada, a la 1.45 horas, cuando entró un aviso en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en el que se informaba de un incendio en un domicilio ubicado en la calle Carneros de Xàtiva.

Inmediatamente se enviaron dos ambulancias al lugar: una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB). Al llegar, los servicios sanitarios atendieron a tres personas a las que luego evacuaron al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Una de las víctimas es una mujer de 82 años y otra, un hombre de 46. Ambos fueron asistidos por inhalación de humo. El tercer herido es un joven de 23 años que sufrió policontusiones tras precipitarse accidentalmente desde un primer piso cuando intentaba rescatar a la anciana.

Otro incendio en València

Algo más tarde, a las 3.30 horas, se registró otro incendio en una vivienda pero esta vez de la calle Quart, en València. En esta ocasión la víctima fue un joven de 25 años que tuvo que ser atendido por los facultativos debido a que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Tras recibir los primeros auxilios, fue evacuado en un Soporte Vital Básico hasta el Hospital General Universitario de València.