El Juzgado de Instrucción 1 de Alicante ha dictado un auto por el que abre un procedimiento abreviado por un delito de abandono de menores a la mujer cuya hija de corta edad fue rescatada la noche del pasado día 1 por los bomberos en una cornisa de la fachada de su edificio, a una altura de siete pisos.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, cierra la instrucción de la causa tras concluir que la pequeña estuvo en peligro, y establece un plazo de diez días para que la fiscalía y la acusación particular pidan la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de las diligencias.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo, cuando la mujer dejó sobre las 21.30 horas a su hija sola en su domicilio de la plaza de Luceros, en el centro de la ciudad de Alicante.

Según se recoge en el auto judicial, que consta de dos únicas páginas, la menor, que cumplió el día 6 de este mes los 6 años de edad, estaba dormida, pero se despertó sobre las 22.15 horas y salió por la ventana del piso que da a la citada plaza.

La niña se quedó sujeta a la barandilla del balcón acristalado de la casa, con el cuerpo hacia el exterior de la calle y apoyada únicamente "en un alféizar de aproximadamente 5 centímetros de grosor, con el consiguiente peligro para su integridad", relata el magistrado Santiago Luis Hoyos.