Una mujer de 81 años apareció ayer muerta en su domicilio de La Llosa, en la Plana Baixa, con evidentes signos de violencia al tener un fuerte golpe en la cabeza. Fuentes de la investigación confirmaron además que el domicilio de la mujer apareció revuelto, por lo que una de las principales hipótesis es que la mujer pudiese sorprender a unos ladrones en su casa. De hecho, el pasado 9 de marzo la víctima ya sufrió un robo que denunció ante las autoridades, según confirmaron ayer fuentes solventes.

La noticia causó anoche una gran consternación en esta pequeña población castellonense, donde los vecinos comentaban la posibilidad de que esos mismos ladrones hubieran regresado, acabando presuntamente en esta ocasión con la vida de la propietaria. El alcalde de la Llosa, Ximo Llopis, confirmó a Levante de Castelló que, sobre las 15 horas de ayer, unas amigas acudieron a la vivienda de la fallecida «porque al parecer habían quedado el día de antes para salir a caminar». Al no obtener respuesta y dada la avanzada edad de la fallecida, se pusieron en contacto de inmediato con la Policía Local. Poco después, cuando pudieron acceder al interior de la casa, pudieron comprobar que estaba muerta.

Llopis quiso ser «prudente» y pidió que «no se especule sobre lo que ha podido pasar, ya que la investigación está en manos de la Guardia Civil», pero reconoció que La Llosa «es un pueblo pequeño, donde no es normal que pasen estas cosas y la gente habla sobre lo que creen que ha podido pasar».

La mujer llevaba viviendo en la localidad «desde hace unos 30 años». Su vivienda se encuentra algo apartada del casco urbano, «en las afueras», según explicó el alcalde. No tenía familia en la localidad, ni tan siquiera en la provincia. Una hija está viviendo en Barcelona y algunos familiares en un pueblo de Zaragoza «donde viajaba de vez en cuando, aunque a ella le gustaba vivir aquí».

Ximo Llopis reconoció que el suceso ha creado «conmoción» entre los vecinos. El alcalde insistió en que «hay que esperar a que finalice la investigación y se determine cuáles son las verdaderas causas del fallecimiento». Él mismo estuvo toda la tarde en el lugar de los hechos y, tras hablar con las autoridades, «nos han dicho que no tenían nada claro». En la misma línea se manifestaron fuentes de la Guardia Civil, que se limitaron a confirmar el hallazgo del cadáver de una mujer y que se está a la espera de lo que indique la autopsia.