Un hombre de nacionalidad marroquí se enfrenta a una petición de pena de nueve años de cárcel por violar presuntamente a su esposa una vez finalizada la relación tras abordarla a traición en el antiguo domicilio familiar, en el valenciano barrio del Cabanyal. La agresión sexual se produjo en julio de 2015 y esta semana el acusado ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de València.

Según el Ministerio Fiscal, el procesado acudió al domicilio, situado en una calle de València que este periódico omite para preservar el anonimato de la víctima, guiado con la «intención de satisfacer sus deseos sexuales». Víctima y agresor estaban casados por el rito musulmán pero ya no convivían juntos ya que la relación había finalizado.

Pese a ello, el 20 de julio de 2015, en torno a las 14.45 horas, el acusado se abalanzó sobre su expareja y la arrastró del pelo hasta el dormitorio, donde la obligó a hacerle una felación, según el relato de hechos del fiscal. Así, aunque la mujer se resistió, éste la agredió físicamente y logró consumar la violación.

La víctima, que denunció los hechos ese mismo día, sufrió lesiones y tardó en recuperarse 21 días, aunque las secuelas psicológicas de aquella agresión todavía hoy siguen presentes.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de València. La fiscalía solicita para el acusado una pena de nueve años de prisión por el delito de abusos sexuales y diez meses más de cárcel por el delito de lesiones en el ámbito familiar. En ambos concurre la circunstancia agravante de parentesco. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil debería indemnizar a la víctima con 15.000 euros por los daños morales y con 1.150 euros por las lesiones.