20 de marzo de 2017
20.03.2017
Operación policial

Cae la banda que robó medio millón de euros en lotería en Burjassot

A los ocho arrestados, expertos en el método del alunizaje, se les imputan al menos 42 delitos cometidos en València, Madrid, Toledo y Cuenca

20.03.2017 | 04:15
Un robo en Burjassot en el que reventaron el escaparate con un ariete.

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada especializada en los robos con fuerza mediante el método del alunizaje y que actuaba en las provincias de València, Madrid, Todelo y Cuenca. Entre los 42 delitos que se les imputan se encuentra el robo de medio millón de euros en décimos sustraídos en una administración de lotería de Burjassot.

En la llamada «Operación Beauty» han sido detenidas ocho personas y tres más figuran como investigadas. Aunque habitualmente usaban vehículos de gran cilindrada que previamente habían sustraído para cometer los robos mediante alunizaje, en otras ocasiones se valían de lanzas térmicas y radiales de gasolina para forzar cualquier medida de seguridad. Asimismo, en la localidad de Burjassot se tiene constancia de varios robos en los que reventaban los escaparates con una especie de ariete casero.

Entre sus objetivos preferidos figuran tiendas de cosméticos y perfumería o comercios de aparatos electrónicos y telefonía móvil. Aunque también se les atribuye el robo cometido en una administración de lotería de Burjassot a principios del pasado mes de noviembre.

En los tres registros domiciliarios, llevados a cabo en Seseña (Toledo) y en Madrid, los agentes han intervenido nueve vehículos que habían sido sustraídos para cometer los delitos, una escopeta, dos armas cortas simuladas y numeroso material robado. Asimismo se les han incautado utensilios que presuntamente utilizaban para cometer los delitos, como una lanza térmica, tres sopletes, cuatro bombonas de oxígeno y acetileno, una radial de gasolina e inhibidores de frecuencia.

La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Illescas, se inició en septiembre del pasado año, a raíz de varios robos cometidos en una misma empresa de una localidad toledana, donde los delincuentes sustrajeron material por un valor que rondaba los 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine