Una anciana muere tras quedar atrapada por una cama plegable

María Eufemia, de 87 años, se encontraba pasando unas semanas en casa de una de sus hijas, en el barrio de Torrefiel

21.03.2017 | 04:15
Vecinos de la fallecida relatan lo ocurrido.

Una anciana de 87 años falleció ayer por la mañana en el barrio valenciano de Torrefiel tras quedar atrapada en la cama plegable en la que dormía. La autopsia determinará hoy si la mujer falleció por causas naturales o si se trató de una desgraciada muerte accidental en la que la cama se habría convertido en una trampa mortal. A priori, según las fuentes consultadas por este periódico, la primera hipótesis cobra fuerza.

De hecho, la octogenaria tenía ya una delicada salud y debía acudir precisamente ayer por la mañana a una revisión médica. Fue su hija quien se la encontró ya sin pulso en el hueco de la cama empotrable al ir a despertarla de buena mañana para acompañarla al médico.

La anciana, de nombre María Eufemia y natural de Ciudad Real, estaba pasando unas semanas en la vivienda de una de sus hijas, de ahí que durmiera en una cama plegable, aunque era habitual que las hermanas se turnaran para hacerse cargo de sus cuidados. En el momento de los hechos se encontraba también en el inmueble su yerno y un nieto de catorce años.

El suceso se produjo en torno a las siete y media de la mañana, de ayer cuando el CICU recibió un aviso en el que se alertaba de un accidente en una vivienda de la calle Mestre Marçal de València. Según la llamada, una mujer había quedado atrapada en una cama plegable y se encontraba inconsciente.

Inmediatamente acudió al lugar una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico sólo pudo confirmar la muerte de la víctima. Asimismo, fue necesaria la intervención de los bomberos, ya que el cuerpo estaba atrapado en un hueco entre la cama plegable y una mesita, apuntaron fuentes vecinales.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València. La autopsia determinará hoy si se trata de una muerte accidental o la mujer sufrió un infarto por causas naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine