Una mujer de 75 años fue arrollada por un ciclista el pasado lunes cuando se encontraba caminando por una zona peatonal de la plaza Vannes de València, junto a la Jefatura Superior de Policía Nacional. El conductor de la bicicleta, en vez de detenerse a socorrer a la septuagenaria, siguió su marcha y se dio a la fuga sin interesarse por el estado de la mujer.

Una agente de la Policía Nacional que se encontraba por las inmediaciones corrió inmediatamente a auxiliar a la mujer atropellada por el ciclista y la acompañó hasta la puerta de la Jefatura, donde se solicitó una ambulancia del SAMU para atenderla de las heridas que presentaba. Según relataron las fuentes consultadas por este periódico, la septuagenaria presentaba una brecha sangrante en la cabeza, aunque finalmente fue atendida en el lugar y no requirió puntos de sutura.

La policía ya ha recabado testimonios de posibles testigos que vieron huir al sospechoso y los agentes tratan de localizar ahora al ciclista, quien podría haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la mañana del lunes en la plaza Vannes, en el valenciano barrio de la Roqueta. Según testigos presenciales, el ciclista arrolló a la mujer cuando ésta iba por una zona peatonal de la citada plaza, por la que está prohibido que circulen bicicletas.

Debido al atropello la mujer cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, mientras que el ciclista prosiguió su marcha sin parar a socorrerla. Una policía fue la primera en acudir a auxiliar a la herida, que tenía una brecha y un golpe en el lado derecho. La policía avisó a los servicios médicos y mientras éstos llegaban varios agentes sentaron y tranquilizaron a la septuagenaria en la puerta de la Jefatura Superior de Policía Nacional, situada a escasos metros.

Una ambulancia del SAMU acudió al lugar y atendió in situ a la mujer. Tras frenar la hemorragia de la cabeza la herida prefirió esperar a la llegada de su marido y no requirió ser trasladada al centro hospitalario.

A la mañana siguiente la víctima del atropello acudió a dependencias policiales para mostrar su agradecimiento por la ayuda recibida por los agentes. Ahora los investigadores tratan de localizar al ciclista que la arrolló para que responda por estos hechos.